¿Qué es una preboda? ¿Son necesarias para tu boda?

Antes de explicaros qué es una preboda nos gustaría daros un par de ideas. Habéis decidido casaros y tenéis fecha y lugar para vuestra boda. Genial!. En seguida os habéis puesto manos a la obra con la organización del evento, y de pronto os dais cuenta de todas las decisiones que tenéis que tomar. Aquí surgen los primeros nervios y.. a veces algunas discusiones de pareja. No os preocupéis, es lo normal. Desde nuestra experiencia os recomendamos no volveros locos mirando la infinidad de posibilidades que os muestran páginas como bodas.net, Pinterest o instagram. Lo mejor es que hagáis lo que realmente os apetezca, y olvidaros de esos «influencers» que os crean necesidades artificiales.

Algunas novias sueñan con un evento lleno de flores, otras se imaginan llegando con un coche clásico o luciendo unos zapatos espectaculares. Sin embargo, el presupuesto no suele ser infinito y lo normal es elegir aquellas cuestiones que más ilusión nos hacen y descartar las menos importantes. Al fin y al cabo, para casarse no hace falta mucho dinero. Lo imprescindible es tener una pareja, dos anillos y firmar un documento. A partir de aquí todo es opcional. ¿Cuáles son tus prioridades?

¿Qué es una Preboda?

Cuando recibimos una solicitud de información y nos mencionan que quieren fotos de preboda nos surge la duda. ¿A qué se referirán?; a la fiesta previa a la boda o a las fotos que se realizan antes de la boda?. Hay un poco de confusión en este sentido y nos parecía adecuado explicarlo en este artículo.

1. Fiesta de Bienvenida

 

fiesta de preboda en méxico

Vivimos en un mundo cada vez más global. Lo normal hoy en día es que muchos invitados vivan en un país diferente a los novios, o que la propia pareja viva en el extranjero. Por ello, se organizan cada vez más bodas de destino. En este tipo de bodas conviene recibir a los invitados con una pequeña fiesta o cena previa a la boda. De esta forma podemos conversar con ellos tranquilamente sin los nervios del día de la boda. Además, podemos presentar a nuestros amigos y familiares para que todos se conozcan. Si vuestra boda es de 50-60 invitados te dará tiempo de hablar con ellos tras la ceremonia de boda. Sin embargo, como tengas que hablar con 150-200 invitados, vas a pasar más tiempo «cumpliendo» que disfrutando de tu fiesta. Por ello, te recomendamos hacer este tipo de evento previo.

Puede haber diferentes formas de organizar una fiesta de preboda. Hemos visto de todo; cena en un rascacielos, fiesta en una piscina, white party o un simple tapeo. Si estáis pensando organizar una preboda de este tipo no os volváis locos, porque no es una boda. Es un evento informal con algo para picar y música de fondo. En el siguiente video os mostramos un ejemplo de preboda.

 

2. Sesión de pareja previa a la boda

 

qué es una preboda. Gaztelugatxe

Desde hace unos años ha llegado a España la tendencia de realizar fotos de pareja unos meses antes de la boda. Suele ser una sesión de fotos informal, con ropa de calle y en un lugar escogido para los novios. Se suelen hacer al atardecer y tiene un carácter divertido o romántico. Hace unos pocos años era impensable hacerse fotos de este estilo. Sin embargo, con el auge de las redes sociales y los «selfie» se ha popularizado muchísimo. Suelen ser sesiones cortas de una o dos horas, y recomendamos vestir colores neutros y sin ningún tipo de marca, reloj o complemento que llame demasiado la atención.

 

¿Necesito una preboda?

Por un lado, si vais a organizar una boda muy grande o vais a recibir a muchos invitados extranjeros, te lo recomendamos encarecidamente. Esto te supondrá un pequeño gasto adicional, pero puede ser la mejor inversión que hagáis para estar tranquilos y disfrutar de la boda. Además, podrás alargar la boda a todo un fin de semana.

Por otro lado está la sesión de pareja. Muchos fotógrafos la recomiendan para conocer al fotógrafo antes de la boda. Sin embargo, para nosotros no es necesaria, ya que podemos conocer perfectamente a los novios en las dos reuniones previas a la boda. Hay novios a los que les hace especial ilusión esta sesión de pareja, pero vemos a una mayoría que lo hace porque su fotógrafo lo incluye en el «pack de boda».

En general, nuestras parejas son personas discretas y no necesitan muchas fotos de pareja. Con tener unos buenos retratos durante el día de su boda les basta. Prefieren no perder demasiado tiempo con estas fotos y así disfrutar al máximo de su boda. Nos contratan básicamente para que capturemos momentos auténticos y espontáneos. En el siguiente video os explicamos cómo planteamos la sesión de fotos para realizarla en el menor tiempo posible.