Fotógrafos del Año ( Las Fotos Premiadas )

mejor-fotografo-de-boda-010
Premio categoría Blanco y Negro

¿Quién nos iba a decir a nosotros hace unos 4 años, cuando estuvimos en nuestro primer Bodaf Europe, que unos pocos años después íbamos a terminar subiendo en el escenario recogiendo el premio a «Fotógrafo del Año 2014″ (UnionWep)?

El recorrido de mandragorastudio ha sido largo. Veinte años llenos de fotos de todo tipo, desde industriales hasta familiares, desde editoriales hasta Sociales. Todo esto desde nuestra querida Hondarribia, un pequeño rincón de Gipuzkoa. El resultado de hoy es fruto del entusiasmo que ponemos cada día por mejorar en cada boda. Un trabajo donde lo personal y lo profesional van de la mano. No sabemos vivir de otra forma, nos apasiona lo que hacemos.

No fue hasta hace dos años cuando decidimos especializarnos en Fotografía de Bodas  y Fotografía Gastronómica ( nuestra otra Gran pasión). La especialización nos ha hecho ser más metódicos, más puntillosos con nuestras tomas para que el resultado sea óptimo en el menor tiempo posible. Creemos tanto en la fotografía espontánea, el llamado fotoperiodismo, que es el noventa por ciento de una boda, como en la foto más cuidada, destinada a la sesión de pareja. Pero esa sesión no nos gusta que dure más de cuarenta minutos. Nuestras parejas ni son modelos ni lo pretenden, pero no por ello no se van a quedar sin unas preciosas fotos juntos.

Hace unos días nos preguntaba un periodista cómo definíamos nuestro estilo. Es jodido definirse a uno mismo, pero a base de estudiarnos hemos ido diseccionando nuestro estilo. Los cursos de Formación que damos a otros colegas con nuestros One to One, nos han valido para mirarnos en el espejo y conocernos mejor. Se podría definir como un fotoperiodismo canalla, con toques de humor ácido, emocionalidad y unos buenos retratos de corte editorial. Nos ha hecho especial ilusión quedar segundos en la categoría «La Boda mejor narrada« (ver reportaje) detrás del gran Javier Abad. Esto es muy importante para nosotros, porque se premia al conjunto del trabajo y no a una foto suelta.

Este año hemos peleado mucho y este premio ha sido la confirmación de que los esfuerzos tienen su recompensa y reconocimiento. Queremos dar las gracias a todas nuestras parejas por su fé ciega en nosotros. Por supuesto queremos dar las gracias tanto a UnionWep y a ese jurado que ha puesto su voto de confianza en nosotros.

Para nosotros este es un renacer. Estamos locos porque llegue nuestra primera boda para aplicar nuevas ideas y seguir progresando .

No queremos olvidarnos de dar las GRACIAS a Fujifilm y a Maxcolor por esos regalazos que nos habéis brindado.

Os dejamos la colección de fotos que han conseguido que nos llevemos el premio a Mejor Fotógrafo del Año UnionWep.

 

mejor-fotografo-de-boda-017
Premio en la categoría Preboda
mejor-fotografo-de-boda-018
Premio en la categoría Celebración
mejor-fotografo-de-boda-016
Premio en la categoría Preparativos
mejor-fotografo-de-boda-011
Premio en la categoría Detalles
mejor-fotografo-de-boda-012
Premio en la categoría Retrato
mejor-fotografo-de-boda-013
Premio en la categoría Fotoperiodismo
mejor-fotografo-de-boda-015
Premio en la categoría Ceremonia
mejor-fotografo-de-boda-014
Premio en la categoría Reportaje

 

 

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy