¿ No os afecta la crisis en vuestro trabajo ? Esta es una de las preguntas más habituales que nos suelen hacer al equipo de Mandragorastudio. La respuesta es clara, si, pero no de la forma que la gente se piensa. Muchas personas piensan que como hay menos bodas ( según datos oficiales ) los fotógrafos trabajaremos menos, y aunque en algunos casos es así, en el nuestro no.

Mi experiencia me ha llevado a la conclusión de que antes de la crisis, todos mirábamos menos la oferta del mercado a la hora de comprar cualquier producto, cosa que ahora, no es así. Buscamos y rebuscamos antes de gastarnos el dinero en cualquier cosa, incluso en los fotógrafos de boda. Una pareja que va a gastar un dinero en uno de los días más importantes de su vida, ya no se lanza a coger lo primero que encuentra. Internet ,con sus redes sociales, ayuda a que cualquiera pueda buscar cómodamente desde el salón de su casa. Las parejas de novios os habéis vuelto más exigentes y ya que preparáis ese día con toda la ilusión, no dejáis cabos sueltos y no escatimáis en aquello que realmente os importa. En algunos casos será el vestido, en otros el Restaurante y en otros en el Reportaje de Bodas. Este último caso es el que nos afecta a nosotros. Las parejas que nos venís a conocer, buscáis que captemos el día de vuestra boda para poder revivirlo una y otra vez en el futuro.Ya no os conformáis con ese tipo de reportajes en los que sólo se ve la Iglesia y a la pareja en algún jardín. Buscáis un Recuerdo de todos los momentos vividos y no  vividos porque no pudisteis verlos con vuestros propios ojos.

Nuestro estilo se ha ido definiendo con los años y aunque hay fotos que parece que siguen siendo inevitables ( las dichosas fotos de grupo de las que un día les dedicaré un post en exclusiva) hay otras en las creemos y nuestras parejas así también lo pensáis, que se pueden captar de otra manera menos tradicional.

El ejemplo de foto que os dejo hoy, no muestra a la pareja. No muestra a los invitados. No distingue a ninguna persona, pero ¿ Acaso no transmite lo que es ese momento de la boda ?… nuestras parejas así lo creen, por eso mi conclusión es que la crisis si nos ha afectado, pero para bien, porque ha hecho que aquellos que nos encargan el Reportaje de Fotos para su boda, se sientan total y absolutamente identificados con nuestra manera de mirar. Aviso a escépticos también ponemos en el álbum de novios fotos del “Arroz moment” en las que se le ve a los novietes :P

 

Comentarios

Comentarios