Cómo administrar los tiempos en tu Boda y no morir en el intento.

Es curioso ver cómo manejáis, las parejas que os vais a casar, el concepto del tiempo de vuestra futura Boda.

Frases como…” el cura nos ha dicho será una boda corta” o “de aquí a allí se tardan sólo 5 minutos” se convierten en realidades que suelen doblar o triplicar los minutos que teníais previstos en vuestra mente.

Fotografos de boda Cuipuzcoa

Queremos arrojar con este post un pelín de realidad a esa idea distorsionada de vuestros tiempos.

La boda civil suele ser notablemente más corta que la religiosa, pero cuidado!, si no se celebra en un ayuntamiento que tiene una cada 20 minutos, corréis el riesgo de que haya personas que os quieran dar sorpresas que vosotros jamás contabais con ellas: desde discursos de vuestros mejores amigos o familiares, a piezas de música, coros, poemas y un sin fin de ideas que, como es normal, vosotros no tenéis ni idea de que puedan ocurrir.

Otra idea que nos hace gracia es que, desde hace un tiempo a esta parte, hemos notado que los invitados habéis empezado a felicitar a los novios, no sólo a la salida de la ceremonia, sino también al principio… eso que puede traducirse como una muestra de cariño espontánea significa minutos de oro que se pierden en hacer la misma tarea por duplicado.

Otro momento difícil que hace perder minutos es la salida de la ceremonia. Es normal que todo el mundo quiera felicitar a los recién casados y nosotros contemplamos que es un momento importante del día al que hay que dedicarle un tiempo. Pero ojo, no es el momento para que cada uno por su cuenta, empiece a hacerse fotos con el movil con la pareja . Siempre decimos a todo el mundo lo mismo.¿Acaso no van a estar el resto del día con ellos? Estarán igual de casados e incluso pueden hacer esa foto en un momento que haya mejor luz…el mediodía no saca lo mejor de nosotros con esa luz.

La lógica es nuestra mejor arma a la hora de manejar los tiempos en las bodas y como es LOGICO, si tardamos unos 45 minutos en sacar las fotos de pareja, inviertes en el mejor de los casos 5-10 minutos en llegar al Restaurante y además quieres disfrutar de tu coctel y tener fotos de invitados, que si están bien organizadas se harán en no menos de 20 minutos…será difícil hacer toooodooo eso en una hora.

Muchas veces vemos a parejas que preferís celebrar vuestra boda más tarde, teniendo la opción de celebrarla antes, porque pensáis en qué van a hacer vuestros invitados hasta entonces… CUIDADO! Por pensar en ellos más que en vosotros podéis pasar de estar tranquilos y relajados para hacer todo con tiempo, a estar estresados y no disfrutar de vuestro día y lo decimos muy seriamente…es VUESTRO DIA no el de los invitados. A ellos 1 hora de ese día no les va a ningún lado y a vosotros os hará pasar del horror al disfrute más absoluto.

Se pueden conciliar casi todas las ideas que tenéis en mente para ese día, disfrutar de los vuestros y tener vuestro reportaje, pero siempre pensar con lógica a no ser que tengáis el don de teletransportación, pensad en que siempre hay que ir de un sitio a otro y los imprevistos, las sorpresas y el tráfico están ahí afuera :P.

Fotografos de boda Bilbao

 

Pequeños consejos que os harán ganar minutos de oro:

1- Pedir a vuestros estilistas que no os dejen para el final. Los novios deberían ser la prioridad.

2- Si vuestros invitados se han quedado fuera porque quieren ver como bajas del coche, entrad aunque estén ellos fuera, muchos no entran hasta ceros entrar y es un círculo vicioso.

3- Pedid a familiares y amigos que si quieren dar sorpresas las reserven para un momento más tranquilo del día como es el restaurante.

4- Sed tajantes con los anárquicos que quieren tener su foto de movil a la salida de la ceremonia y decidles que hay un momento para eso y que saldrán mas guapos.

5- Si os casáis tarde no tengáis problemas en hacer la sesión de fotos antes de la ceremonia para poder disfrutar de seguido con vuestros amigos. O siempre cabe la posibilidad de contratar una Post Boda

 

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy