Boda en Nueva York. Nora&Aron

Si hay una ciudad fetiche para cualquier fotógrafo, esa es Nueva York. Sus edificios, monumentos, historia,.. es una ciudad icónica donde las haya. Cada uno de sus rincones nos recuerda a una película o serie, y de alguna forma a todos se nos hace familiar pasear por sus calles. Por ello, alucinamos cuando se nos presentó la oportunidad de hacer una boda judía en Nueva York.

Noche de viernes. Preparando el Shabbat

Antes de la boda nos reunimos en el Hotel Mandarín Oriental , donde se reunieron los familiares y amigos más cercanos de Nora y Aron. Al ser nuestra primera boda judía estuvimos atentos a todos los rezos, bendiciones y tradiciones. No quisimos perdernos ningún detalle de esta boda judía en Nueva York. La memoria suele diluirse en el tiempo, pero os aseguramos que esta boda se quedará siempre con nosotros. Las velas, las vistas a Central Park, el reparto del pan tradicional, las canciones de Sinatra y los discursos emocionantes.

Shabat judio. Boda en Nueva York

Ceremonia de boda judía en Cipriani Wall Street. Nueva York

Después de una noche de ensueño, comenzamos la boda con los preparativos. Sin prisa pero sin pausa acudimos al lugar de encuentro; El impresionante Cipriani de Wall Street, decorado a las mil maravillas con todo tipo de flores y luces. El jueves estuvimos viendo cómo realizaban el montaje, pero al ver toda la decoración desplegada nos quedamos sin palabras.

Preparativos de novia. Taxis. Nueva YorkFoto de preparativo. Boda en Nueva York

Como es tradición llegó el novio y reflejamos la Ketubah. Tras lo cual solo quedaba esperar a la novia!. Fueron entrando los familiares y al final llegó Nora con su espectacular vestido. Arón levantó su velo y en ese instante se vieron por primera vez. Durante la boda realizamos cientos de fotos, pero esta quizá sea de las más especiales por el momento que representa. Mazel Tov! Después celebraron la ceremonia, las fotos de grupo y la fiesta.

Ceremonia de boda judía en Nueva YorkJupá. Boda judía en Nueva YorkCeremonia Judia. Boda en Cipriani Wall Street Nueva York

Y llegó la Hora

Nos referimos a la Hora (jora) , el baile de celebración de las bodas judías. Sinceramente, creo que como fotógrafos de boda es el momento más loco y emocionante que hemos vivido. Dos círculos de personas dando vueltas con un baile frenético. Tuvimos que hacernos hueco como pudimos, cada uno de nosotros con su asistente de iluminación (gracias!). Y esta lucha mereció la pena porque conseguimos capturar unos momentos super especiales.

Boda Judía en Nueva York. Baile. HoráHora judia en Nueva YorkHora. Baile judio. Boda en Nueva YorkBoda Venezolana en Nueva York. Aron y NoraBoda en Cipriani Wall Street. Nueva York

Fotos de pareja y Trash the dress por las calles de Nueva York

Nos quedamos sin palabras con la energía de Nora&Arón, ya que no pararon de bailar en ningún momento. Por supuesto, no faltó la «hora loca», propia de las bodas venezolanas. Y cuando terminó la fiesta a las 5 de la madrugada,.. nos propusieron realizar algunas fotos de pareja!. Nosotros encantados claro. Tomamos rumbo a Times Square y la Biblioteca de Nueva York para hacer unos retratos a los recién casados.

Dos días más tarde, con más tranquilidad, pudimos completar estas fotos con un trash the dress por las calles de Nueva York. Desde Central Park hasta el Puente de Brooklin. Un paseo muy divertido en la que gozamos como enanos.

Muchísimas gracias Nora y Aron! Os deseamos lo mejor en esta nueva etapa de vuestras vidas. Un abrazo!

Boda judía en Nueva YorkFoto de boda en Toro de Wall Street. Nueva YorkBride portrait New YorkFoto de boda en Times Square. Nueva YorkJewish wedding in New YorkFoto de boda en Times Square, Nueva YorkFoto de boda en metro de nueva yorkFoto de boda en Central Park. Nueva YorkFotos de pareja en metro de Nueva YorkFoto de boda en Puente de BrooklynFoto de boda en puente de Brooklyn. Nueva York

Gracias también a nuestros super ayudantes Romina y Marco, los artistas Diego y Alex (Alagua Cinema) y la organización de Jassi y Jennifer (JGroup Events). Ha sido todo un placer compartir con vosotros esta preciosa boda judía en Nueva York.