Esta vez os vamos a hablar de Michaela y Julian, y su boda en Itxasbide de San Sebastián. Os proponemos un juego. Os animamos a observar las fotos de este reportaje fijándoos en las manos como hilo conductor. AsÃ, podremos observar los pequeños gestos que esconden muchas más historias. Gestos de cariño, de ayuda, de cesión, de apoyo y de confirmaciones continuas de amistad. Las manos no mienten y nos delatan por muy contenidos que seamos. Esto es algo que en nuestros reportajes de boda son de vital importancia.
Ceremonia de boda en Iglesia del puerto de San Sebastián.
Comenzamos la boda con un ambiente tranquilo y familiar. Michaela eligió la Pensión Nicolasa para los preparativos, asà como al peluquero Iñaki Sagarzazu para el estilismo. Un lujazo. Bajo nuestro punto de vista es un acierto juntar todos los preparativos en el mismo lugar. Es un consejo que siempre lanzamos a las novias, para que no pierdan el tiempo en desplazamientos. Por ejemplo, una vez nos pasó que la novia se dejó las llaves de casa en la peluquerÃa, obligando a retrasar todo el timing. Sin embargo, en este caso todo fue sobre ruedas.
Para moverse por la ciudad los novios decidieron alquilar un coche clásico, y no defraudó. Tras el makeup nos presentamos en la iglesia de San Pedro Apóstol, en el mismo puerto de Donostia San Sebastián. Nos parece uno de los lugares con mayor encanto de San Sebastián para celebrar una ceremonia civil. Después de la ceremonia, dimos 4 pasos (literales) y realizamos las fotos de pareja. No quisieron perder mucho tiempo. Nosotros procuramos hacer siempre retratos individuales y de pareja. Tanto juntos como separados.
Banquete de boda en Finca Itxasbide. San Sebastián
Entre nosotros echamos risas diciendo que somos más eróticos que pornográficos, más de insinuar que de mostrar. Resumiendo, somos de esos fotógrafos de boda a los que no nos gusta explicarlo todo y que dejamos que la privacidad de las historias se queden en la intimidad, sin que ello quiera decir que al espectador no le llegue la emoción latente. En bodas como la de Michaela y Julian, en Itxasbide (Gipuzkoa), se recuerdan por ser una de esas celebraciones, en las que los novios dan más importancia al hecho de pasárselo bien con sus familiares y amigos en un precioso lugar, antes que a perder mucho tiempo sacándose un montón de fotos de pareja.
¡Si nos gusta la iglesia del puerto, qué decir de Itxasbide!. Para nosotros tiene las mejores vistas de Donostia, junto con Torre Satrústegui, Mirador de UlÃa y Palacio Miramar. Son enclaves privilegiados para dar la bienvenida a los invitados. En esta boda hubo variedad de acentos, provenientes de diferentes rincones del mundo. Después de un cocktail con vistas y una comida a cargo de Bokado, se montó una fiestón donde no faltó de nada. En definitiva, una boda inolvidable. Muchas gracias por confiar en nosotros!.
Gracias a la Pensión Casa Nicolasa y al peluquero Iñaki Sagarzazu por facilitarnos nuestro trabajo.