Boda en Ayuntamiento de Irun (Gipuzkoa)

Este ha sido un gran año para nosotros los mandrágoros. Hemos visto muchos reconocimientos a nuestras ganas de captar momentos de esas parejas que tanto habéis confiado en nosotros. Con la boda de Ione&Mikel inauguramos una temporada de la mejor manera posible. Un parejón de los que nos molan. Majos, guapos y de los que confían en nosotros tanto como para realizar la sesión de fotos entre el baño, el parking y las mesas de su propio restaurante.

boda en IrunPreparativos de boda en IrunBoda en Irun. Vestido de noviaFotógrafos en Irún

Boda en Ayuntamiento de Irun (Gipuzkoa)

Comenzamos la boda con los preparativos de los novios, que apostaron por realizarlos en casa de sus padres con un ambiente distendido. Son las fotos más que más nos gustan porque son muy auténticas. Momentos sencillos pero cargados de significados y recuerdos. Ione y Mikel decidieron celebrar su boda en el Ayuntamiento de Irun, en su ciudad natal. Este tiene un salón de actos bonito y recogido. En estas fotos, además de cubrir los momentos propios de los novios, nos gusta captar las reacciones de los invitados y los familiares.

Salida del coche de boda en Ayuntamiento de Irún

Beso de boda. Ayuntamiento de Irún

Entrada al consistorio de Irún

Salón de actos. Boda en Ayuntamiento de IrúnCoro de boda en Irúnboda en Ayuntamiento de Irún

 

 

 

 

 

fotógrafos de boda en Irún

Salida del ayuntamiento de Irún. Momento Arroz

A través de la boda de esta pareja nos gustaría hacer una reflexión que muchas veces nos hacemos con otros colegas:

¿Qué importancia tiene para vosotros el reportaje de fotos de pareja?

Para nosotros la tiene pero eso sí, pero de manera relativa. Pensamos que lo más importante de nuestro trabajo en una boda es contar muy bien la historia del principio al fin. Que cada momento del día quede bien reflejado con la menor intromisión en la historia por nuestra parte. Frases como la que nos dijeron Mikel&Jone este jueves al recoger su álbum de boda :» la gente nos dijo que ni os veía sacando las fotos» para nosotros significan que hemos hecho bien el trabajo.

En cuanto a la sesión de pareja, nos gusta dedicarle el tiempo justo y necesario. En este caso, tras la ceremonia de boda en el Ayuntamiento de Irun, apostamos por hacer las fotos en el Restaurante Laia de Hondarribia. Hay que tener en cuenta que las fotos de pareja son apenas un 5 por ciento del día, por lo que si podemos, nos gusta hacerlo en el menor tiempo posible y en el sitio más reducido y cercano al Restaurante o la ceremonia, hacer un reportaje rápido y efectivo. Con una pequeña variedad de planos y de matices. Jugando con la luz del lugar y con la nuestra propia.

Momentos auténticos y retratos con personalidad

Algunas parejas pensarán que incluso esa parte del reportaje no es necesaria, y no les vamos a llevar la contraria, porque somos de los que creemos que un buen reportaje de boda tiene que ser el reflejo fiel de la personalidad de cada pareja y si para algunos no es necesario hacerse unas fotos juntos, bastaría hacer un reportaje de lo que ocurre durante el día a base de robados y al más puro estilo fotoperiodístico. Hay que pensar que durante un día de boda hay tantas cosas por captar: momentos, emociones, detalles, gestos… que solamente con instantáneas de todo el día da para un gran reportaje de boda. En el siguiente video podéis ver nuestra opinión al respecto.

 

Restaurante LaiaBoda en Restaurante Laia de Hondarribia

Retrato de novio. Fotógrafos de Irún

Retrato de novia. Fotógrafos de boda en Irún

Boda en Ayuntamiento de IrúnBoda en Irún, Gipuzkoa

Fotógrafos de boda en Irún

Mikel & ione_2015_2960

Boda en Café Irún

 

Jone, Mikel, amigos y familiares de esta gran pareja, gracias por portaros tan bien con nosotros. Que sepáis que la pareja ya tiene el álbum y que podéis machacarles para que os lo enseñen :P.

Boda en Ayuntamiento de Irun, Restaurante laia de Hondarribia, Café Irun. (Gipuzkoa)