Siempre es un placer realizar una boda en Restaurante Abeletxe de Zizurkil (Gipuzkoa) . Sin duda es uno de nuestros lugares favoritos para fotografiar bodas. No solo porque está rodeado de un paisaje espectacular, sino porque desde que hicieron la remodelación, de la mano de la montañera Edurne Pasaban, es un espacio moderno y habilitado para celebrar toda la boda en el mismo lugar; Preparativos, ceremonia, banquete y fiesta. Un todo en uno.




Preparativos de boda. Marta y Aitzol
La boda en Abeletxe de Marta y Aitzol fue un día muy especial para nosotros en Mandrágora fotógrafos. No solo porque los novios son personas cercanas y de Hondarribia, sino porque fue una celebración emotiva y llena de detalles que hicieron que todo fuera especial. En el Restaurante Abeletxe los novios tienen la posibilidad de utilizar la suite para realizar la peluquería y el maquillaje. Sin embargo, Marta y Aitzol prefirieron la tranquilidad de estar en casa sus aitas, en Hondarribia. Tuvimos la suerte de que los novios se vistieran muy cerca el uno del otro. Xabi empezó en la casa de Aitzol, mientras que Unai estaba con Marta. Para no poner nerviosos a los novios y a su familia, decidimos respetar los tiempos normales de la boda. Y así todo fluyó de manera natural y relajada. Además, tuvimos la suerte de contar con Pau de Paperlight Studio, un videógrafo de confianza, que hizo que todo fuera mucho más fácil.
Disfrutamos mucho fotografiando los preparativos de Marta, que se preparó con una copa de champagne en la mano y rodeada de amigas y familiares. Fue un ambiente super divertido y relajado. Su vestido, del diseñador Gorka Cintero, nos enamoró por su elegancia y sencillez. ¡Y qué decir del ramo de Camomile Bouquet!









Ceremonia de boda en Restaurante Abeletxe
Aitzol quería llegar a la ceremonia en un skate, y aunque la lluvia amenazaba con estropear el momento, no cambió de idea ¡Bravo! Marta llegó en un todoterreno rojo, y del brazo de su madre caminó hasta el altar. Allí disfrutamos de discursos emocionantes de amigos y familiares. También dedicaron un tiempo a las personas que no pudieron estar presentes. La salida de la ceremonia fue muy especial también, ya que lo hicieron con un Aurresku típico del País Vasco, además de un pasillo realizado mediante tablas de skate ¡Inolvidable!



Fotos de pareja en Abeletxe
Para hacer unos buenos retratos no hace falta irse muy lejos. Preferimos apostar los alrededores de Abeletxe, que irnos al paisaje más remoto y llegar tarde al cocktail. Es el único momento que dirigimos nosotros, para conseguir unas fotos bonitas sin perder mucho tiempo. Con un breve paseo, hicimos la mayoría de la sesión, desde retratos individuales hasta fotografías de pareja. A pesar de que caía un»siri-miri», el ambiente nublado nos encantó y no nos importó en absoluto mojarnos un poco. Después, aprovechamos los maravillosos ventanales del restaurante para hacer unos retratos en el interior.





La hora loca en la parte superior del restaurante fue uno de los momentos más divertidos de la celebración. Llena de máscaras y palos luminosos, nos lo pasamos genial. Esperamos tener más bodas como la de Marta y Aitzol en el futuro. Fue un verdadero placer haber sido parte de su reportaje de boda.
Besazos mandrágoros!
Gracias Aitziber y su equipo del Abeletxe y Maher Cátering por tratarnos tan bien.









