¿A dónde van nuestros recuerdos?

Hablamos con Iñaki Elizondo | Maxcolor

Hace unos días quedamos con Iñaki Elizondo, comercial de la casa de álbumes de boda Maxcolor. Nos presentó la novedades de la casa, y aprovechamos para grabar con él un nuevo capítulo del podcast. Hablamos de la figura del fotógrafo profesional, la evolución de trabajo y la importancia de los álbumes de boda. Escuchando el podcast a posteriori nos ha llamado especialmente la atención la siguiente frase de Iñaki “La foto existe cuando está impresa”. ¿Vosotros qué opináis?. A nosotros nos ha hecho reflexionar sobre el valor de lo tangible frente a lo digital.

No cabe duda que la aparición del mundo digital lo ha revolucionado todo. En tan solo 20 años hemos pasado de un mundo analógico a uno digital. Los que ya tenemos unas cuantas canas hemos podido ver toda esta evolución y tenemos cierta perspectiva temporal del cambio que está generando esta disrupción tecnológica. Puede parecer una simple transición de formato, sin embargo esto revoluciona por completo la relación que tenemos con eso que llamamos “real”.

¿Sustituye un chat de Whatsapp a una buena conversación en una cafetería? ¿Es lo mismo jugar online que salir a la plaza a trastear con los amigos? ¿Una imagen vista en una pantalla sustituye a una fotografía que podamos tocar?. Bajo nuestro punto de vista no. Empezamos a sentir y conocer el mundo a través de proyecciones de lo real. Una pseudorealidad que abordan películas como “Her”, “Matrix” o “Los Sustitutos”. Los mándrágoros somos entusiastas de la tecnología, pero también somos conscientes de que lo digital no sustituye muchos aspectos sensibles de la realidad.

Álbumes de boda

Alguno se preguntará ¿y esto qué tiene que ver con los álbumes de boda?. Para nosotros un reportaje de fotos es un conjunto de recuerdos que pretendemos conservar para la posteridad. Esto nos permite revivir momentos del pasado. Aunque parezca sencillo conservar fotos en un disco duro o en la nube, estas pueden perderse por diversos motivos. Los smartphone nos permiten captar nuestra vida a diario, pero nos preguntamos a dónde van esos recuerdos. Es por ello que recomendamos siempre que las fotos se conserven en un formato físico, real. Las parejas que ya tenéis vuestro álbum de boda podréis corroborar la diferencia que existe entre ver las fotos en una pantalla a recorrer las hojas de un álbum impreso.

Os animamos a que escuchéis el podcast con atención, porque se tratan temas muy interesantes. Podéis dejarnos vuestra opinión tanto en la web como en cualquier plataforma de podcast como Itunes, Ivoox o Spreaker. Si os gusta nuestro podcast podéis ayudarnos compartiendo el capítulo o dándonos una valoración de 5 estrellas en Itunes. Gracias!!

Unai y Xabi.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy