mandragorastudio.com » fotografía

Podríamos hablar de lo bonita que fue la boda de esta pareja en la Iglesia del Juncal de Irún. O también podíamos hablar del precioso Parador Carlos V de Hondarribia (Gipuzkoa) dónde la pareja nos sugirió hacer el reportaje de fotos. O incluso del Restaurante Alameda donde transcurrió su divertida fiesta. Sin embargo, hoy os queremos hablar de un instante curioso y bonito:

El “Segundo Baile de los novios”

El baile de los novios es protocolario y por todos conocido. Tiene lugar tras la comida y se trata del último acto “oficial”, tras el cual los novios se relajan y dan rienda suelta a sus caderas. En el País Vasco somos más de hincar el codo en la barra que de bailar, por qué negarlo. Muchos de nuestros novios sienten la presión por bailar en público (algunos van a clases de baile incluso).

Sin embargo, pocos conocerán que después tiene lugar un segundo baile de los novios. ¡Si! Desde hace tiempo hemos visto que es un fenómeno que se repite en todas las bodas. Casualidad o no, es un instante en el que la pareja se vuelve a juntar en la pista de baile. Un instante cómplice e improvisado, en el cual los novios se unen en un abrazo de libertad y cariño.

Ainara e Ibái, Gracias por esta simpática boda en la que jugamos en casa y lo pusisteis todo muy fácil.

Fotos de Unai (mandrágoro)
Segundo fotógrafo: Manu

 

Boda en Parador Hondarribia0001Boda en Parador Hondarribia0002Boda en Parador Hondarribia0003Boda en Parador Hondarribia0004Boda en Parador Hondarribia0005Boda en Parador Hondarribia0006Boda en Parador Hondarribia0007Boda en Parador Hondarribia0008Boda en Parador Hondarribia0009Boda en Parador Hondarribia0010Boda en Parador Hondarribia0011Boda en Parador Hondarribia0012Boda en Parador Hondarribia0013Boda en Parador Hondarribia0014Boda en Parador Hondarribia0015Boda en Parador Hondarribia0016Boda en Parador Hondarribia0017Boda en Parador Hondarribia0018Boda en Parador Hondarribia0019Boda en Parador Hondarribia0020Boda en Parador Hondarribia0021Boda en Parador Hondarribia0022Boda en Parador Hondarribia0023Boda en Parador Hondarribia0024Boda en Parador Hondarribia0025Boda en Parador Hondarribia0026Boda en Parador Hondarribia0027

pinterest|Twitter|recomendar|Contacto

Mañana vamos a entregar el álbum y el video de Iban y Sandra, un reportaje de boda que realizamos en Zarauz (Gipuzkoa). Esta es una boda donde se cumplieron dos cuestiones que siempre recalcamos a los novios:

¿Dónde vamos a hacer la sesión de fotos?

Muchos de vosotros ya sabéis que nos gusta localizar los sitios donde va a tener lugar la sesión de novios. Con ello estudiamos lugares cercanos a donde tendrá lugar la boda y ahorramos tiempo en la sesión de novios. De esta forma la pareja puede disfrutar del cocktail y estar con los suyos.  No nos importa tanto el dónde sino el cómo. A Sandra e Ibán les acabamos llevando a una calle, que según nos contaron debe ser un sitio de “tránsito” en las noches de juerga de Zarauz. La calle puede ser de las más feas de Zarauz, pero a nosotros nos gustó tanto su luz como su aire Neoyorkino. También hicimos alguna foto en el famoso malecón de Zarauz y por qué no, aprovechamos a bajar al Parking subterráneo ( estos sitios son nuestra debilidad )

¿Hacéis Photocall?

Hace poco escribimos una opinión en el blog dando nuestra opinión sobre el tema, y muchos dedujeron que no nos gustan los Photocall. Esto no es así. Lo que no nos gusta es que las parejas se dejen tiempo y dinero en preparar murales preciosos, que van a ser ocultados por una avalancha de gente. Cuando vemos en la televisión a los famosos posando en un Photocall, lo hacen solos o en grupos pequeños. Así se ven los patrocinadores del fondo. Sin embargo, en las bodas se suele juntar mucha gente, que acaban eclipsando las fotografías, nombres, .. del mural. Sandra e Ibán realizaron en el Restaurante Otzarreta de Zarauz un Photocall que se basaba en una tela negra, y ese es el mejor medio para hacer unas bonitas fotos. Las personas son lo importante y como en este caso, al ir disfrazados cogió un tono mucho más festivo. Un gran acierto pareja! Así sí no gustan los Photocall ;)

Como os hemos prometido, os dejamos el adelanto del reportaje para disfrutar del plan del Domingo noche. Hasta mañana!

Fotógrafo: Unai Mandrágoro
Segunda fotógrafa: Sonia Senosiain
Videógrafos: Xabi y Iera (Paperlight)

Fotografos-boda-zarauz 0001Fotografos-boda-zarauz 0002Fotografos-boda-zarauz 0003Fotografos-boda-zarauz 0004Fotografos-boda-zarauz 0005Fotografos-boda-zarauz 0006Fotografos-boda-zarauz 0007Fotografos-boda-zarauz 0008Fotografos-boda-zarauz 0009_MG_5895Fotografos-boda-zarauz 0010Fotografos-boda-zarauz 0012aFotografos-boda-zarauz 0013Fotografos-boda-zarauz 0014Fotografos-boda-zarauz 0015Fotografos-boda-zarauz 0016Fotografos-boda-zarauz 0017Fotografos-boda-zarauz 0018Fotografos-boda-zarauz 0018aFotografos-boda-zarauz 0019Fotografos-boda-zarauz 0020Fotografos-boda-zarauz 0021Fotografos-boda-zarauz 0022Fotografos-boda-zarauz 0023Fotografos-boda-zarauz 0024Fotografos-boda-zarauz 0025Fotografos-boda-zarauz 0026Fotografos-boda-zarauz 0027Fotografos-boda-zarauz 0028Fotografos-boda-zarauz 0029Fotografos-boda-zarauz 0030

 

pinterest|Twitter|recomendar|Contacto

Iera y Pau son de esas parejas que le dan sentido a la palabra matrimonio. Desde que les conocimos la primera vez nos llamó la atención su complicidad y su manera de afrontar la vida, siempre mirando al frente a pesar de las trabas que la vida te pone por el camino. Son ese tipo de parejas, casi en extinción, que se quieren y no se acomplejan en demostrarlo. ¿Por qué esconder algo tan real y auténtico?.

Ayer fue nuestro último reportaje de la temporada. Un broche de oro. Una boda repleta de sentimientos, que amigos y familiares no tuvieron problema en demostrar. Tuvimos de todo; tensión, risas, llantos, percusionistas, tangos, bossa-nova, proyecciones…todo un derroche de actividades que mantuvieron el ritmo de esta preciosa boda.

Pau, Iera…¡GRACIAS!.S abéis que los mandragoros os apreciamos muchísimo como profesionales y mucho más como personas. Os deseamos lo mejor para esta nueva etapa de vuestra vida, en la que tendremos el honor de tener nuestro pequeño espacio. MUACAS!

Fotógrafos Xabi&Unai ( Los mandragoros )
Restaurante Alameda (Hondarribia, Gipuzkoa)
Ermita de Guadalupe y Agroturismo Maidanea
Percusionista Zozongo
Dj Aristi

Fotógrafos-de-boda-guipuzcoa

pinterest|Twitter|recomendar|Contacto

Goxua ( dulce en Euskera ). No se nos ocurre una mejor manera para definir la boda de ayer y a su pareja protagonista. Oihane y Beñar son una de esas parejas que se hacen querer y eso es lo que se respiró ayer en la finca Machoenia de Urrugne (Francia). Una familia y amigos entregados al doscientos por cien. Un ambiente familiar y recogido y eso que erais un porrón de gente, pero en ningún momento nos pareció que estuviéramos en una boda multitudinaria sino todo lo contrario.

Si mezclas unos novios encantadores, con unos amigos y familiares que lo dan todo, en un sitio tan encantador, es muy difícil que no tengas un día como el que tuvimos ayer. Un día perfecto de lluvia y Sol, de sonrisas y lágrimas…pura emoción para recordar pareja…y esperamos poder ayudados a ello con este primer adelanto con nuestra visión personal.

Gracias especiales a Super Manolo, padre de la novia que me hizo empezar el día con un orujo y unas deliciosas pastas que como él me prometió, me dio energía para todo el día. Grande Manolo!

Fotógrafos Xabi&Unai ( los mandrágoros )

Finca Machoenia 

Peluquería Iñigo Izaguirre

Catering Divinus 

Fotografos-Boda-Machoenia 001Fotografos de boda GuipuzcoaFotografos-Boda-Machoenia 003Fotografos-Boda-Machoenia 004Fotografos-Boda-Machoenia 005Fotografos-Boda-Machoenia 006Fotografos-Boda-Machoenia 007Fotografos-Boda-Machoenia 009Fotografos-Boda-Machoenia 008Fotografos-Boda-Machoenia 010Fotografos-Boda-Machoenia 011Fotografos-Boda-Machoenia 012Fotografos-Boda-Machoenia 013Fotografos-Boda-Machoenia 014Fotografos-Boda-Machoenia 015Fotografos-Boda-Machoenia 018Fotografos-Boda-Machoenia 017Fotografos-Boda-Machoenia 019Fotografos-Boda-Machoenia 020Fotografos-Boda-Machoenia 021Fotografos-Boda-Machoenia 022Fotografos-Boda-Machoenia 023Fotografos-Boda-Machoenia 024Fotografos-Boda-Machoenia 025Fotografos-Boda-Machoenia 026Fotografos-Boda-Machoenia 027Fotografos-Boda-Machoenia 028Fotografos-Boda-Machoenia 029Fotografos-Boda-Machoenia 031Fotografos-Boda-Machoenia 030

pinterest|Twitter|recomendar|Contacto