mandragorastudio.com » fotografía

Mañana vamos a entregar el álbum y el video de Iban y Sandra, un reportaje de boda que realizamos en Zarauz (Gipuzkoa). Esta es una boda donde se cumplieron dos cuestiones que siempre recalcamos a los novios:

¿Dónde vamos a hacer la sesión de fotos?

Muchos de vosotros ya sabéis que nos gusta localizar los sitios donde va a tener lugar la sesión de novios. Con ello estudiamos lugares cercanos a donde tendrá lugar la boda y ahorramos tiempo en la sesión de novios. De esta forma la pareja puede disfrutar del cocktail y estar con los suyos.  No nos importa tanto el dónde sino el cómo. A Sandra e Ibán les acabamos llevando a una calle, que según nos contaron debe ser un sitio de “tránsito” en las noches de juerga de Zarauz. La calle puede ser de las más feas de Zarauz, pero a nosotros nos gustó tanto su luz como su aire Neoyorkino. También hicimos alguna foto en el famoso malecón de Zarauz y por qué no, aprovechamos a bajar al Parking subterráneo ( estos sitios son nuestra debilidad )

¿Hacéis Photocall?

Hace poco escribimos una opinión en el blog dando nuestra opinión sobre el tema, y muchos dedujeron que no nos gustan los Photocall. Esto no es así. Lo que no nos gusta es que las parejas se dejen tiempo y dinero en preparar murales preciosos, que van a ser ocultados por una avalancha de gente. Cuando vemos en la televisión a los famosos posando en un Photocall, lo hacen solos o en grupos pequeños. Así se ven los patrocinadores del fondo. Sin embargo, en las bodas se suele juntar mucha gente, que acaban eclipsando las fotografías, nombres, .. del mural. Sandra e Ibán realizaron en el Restaurante Otzarreta de Zarauz un Photocall que se basaba en una tela negra, y ese es el mejor medio para hacer unas bonitas fotos. Las personas son lo importante y como en este caso, al ir disfrazados cogió un tono mucho más festivo. Un gran acierto pareja! Así sí no gustan los Photocall ;)

Como os hemos prometido, os dejamos el adelanto del reportaje para disfrutar del plan del Domingo noche. Hasta mañana!

Fotógrafo: Unai Mandrágoro
Segunda fotógrafa: Sonia Senosiain
Videógrafos: Xabi y Iera (Paperlight)

Fotografos-boda-zarauz 0001Fotografos-boda-zarauz 0002Fotografos-boda-zarauz 0003Fotografos-boda-zarauz 0004Fotografos-boda-zarauz 0005Fotografos-boda-zarauz 0006Fotografos-boda-zarauz 0007Fotografos-boda-zarauz 0008Fotografos-boda-zarauz 0009_MG_5895Fotografos-boda-zarauz 0010Fotografos-boda-zarauz 0012aFotografos-boda-zarauz 0013Fotografos-boda-zarauz 0014Fotografos-boda-zarauz 0015Fotografos-boda-zarauz 0016Fotografos-boda-zarauz 0017Fotografos-boda-zarauz 0018Fotografos-boda-zarauz 0018aFotografos-boda-zarauz 0019Fotografos-boda-zarauz 0020Fotografos-boda-zarauz 0021Fotografos-boda-zarauz 0022Fotografos-boda-zarauz 0023Fotografos-boda-zarauz 0024Fotografos-boda-zarauz 0025Fotografos-boda-zarauz 0026Fotografos-boda-zarauz 0027Fotografos-boda-zarauz 0028Fotografos-boda-zarauz 0029Fotografos-boda-zarauz 0030

 

pinterest|Twitter|recomendar|Contacto

Iera y Pau son de esas parejas que le dan sentido a la palabra matrimonio. Desde que les conocimos la primera vez nos llamó la atención su complicidad y su manera de afrontar la vida, siempre mirando al frente a pesar de las trabas que la vida te pone por el camino. Son ese tipo de parejas, casi en extinción, que se quieren y no se acomplejan en demostrarlo. ¿Por qué esconder algo tan real y auténtico?.

Ayer fue nuestro último reportaje de la temporada. Un broche de oro. Una boda repleta de sentimientos, que amigos y familiares no tuvieron problema en demostrar. Tuvimos de todo; tensión, risas, llantos, percusionistas, tangos, bossa-nova, proyecciones…todo un derroche de actividades que mantuvieron el ritmo de esta preciosa boda.

Pau, Iera…¡GRACIAS!.S abéis que los mandragoros os apreciamos muchísimo como profesionales y mucho más como personas. Os deseamos lo mejor para esta nueva etapa de vuestra vida, en la que tendremos el honor de tener nuestro pequeño espacio. MUACAS!

Fotógrafos Xabi&Unai ( Los mandragoros )
Restaurante Alameda (Hondarribia, Gipuzkoa)
Ermita de Guadalupe y Agroturismo Maidanea
Percusionista Zozongo
Dj Aristi

Fotógrafos-de-boda-guipuzcoa

pinterest|Twitter|recomendar|Contacto

Goxua ( dulce en Euskera ). No se nos ocurre una mejor manera para definir la boda de ayer y a su pareja protagonista. Oihane y Beñar son una de esas parejas que se hacen querer y eso es lo que se respiró ayer en la finca Machoenia de Urrugne (Francia). Una familia y amigos entregados al doscientos por cien. Un ambiente familiar y recogido y eso que erais un porrón de gente, pero en ningún momento nos pareció que estuviéramos en una boda multitudinaria sino todo lo contrario.

Si mezclas unos novios encantadores, con unos amigos y familiares que lo dan todo, en un sitio tan encantador, es muy difícil que no tengas un día como el que tuvimos ayer. Un día perfecto de lluvia y Sol, de sonrisas y lágrimas…pura emoción para recordar pareja…y esperamos poder ayudados a ello con este primer adelanto con nuestra visión personal.

Gracias especiales a Super Manolo, padre de la novia que me hizo empezar el día con un orujo y unas deliciosas pastas que como él me prometió, me dio energía para todo el día. Grande Manolo!

Fotógrafos Xabi&Unai ( los mandrágoros )

Finca Machoenia 

Peluquería Iñigo Izaguirre

Catering Divinus 

Fotografos-Boda-Machoenia 001Fotografos de boda GuipuzcoaFotografos-Boda-Machoenia 003Fotografos-Boda-Machoenia 004Fotografos-Boda-Machoenia 005Fotografos-Boda-Machoenia 006Fotografos-Boda-Machoenia 007Fotografos-Boda-Machoenia 009Fotografos-Boda-Machoenia 008Fotografos-Boda-Machoenia 010Fotografos-Boda-Machoenia 011Fotografos-Boda-Machoenia 012Fotografos-Boda-Machoenia 013Fotografos-Boda-Machoenia 014Fotografos-Boda-Machoenia 015Fotografos-Boda-Machoenia 018Fotografos-Boda-Machoenia 017Fotografos-Boda-Machoenia 019Fotografos-Boda-Machoenia 020Fotografos-Boda-Machoenia 021Fotografos-Boda-Machoenia 022Fotografos-Boda-Machoenia 023Fotografos-Boda-Machoenia 024Fotografos-Boda-Machoenia 025Fotografos-Boda-Machoenia 026Fotografos-Boda-Machoenia 027Fotografos-Boda-Machoenia 028Fotografos-Boda-Machoenia 029Fotografos-Boda-Machoenia 031Fotografos-Boda-Machoenia 030

pinterest|Twitter|recomendar|Contacto

Casa de los novios, ceremonia, banquete y baile. Todas las bodas suelen seguir el mismo patrón. Sin embargo, cada reportaje de boda es diferente. Cada pareja tiene su personalidad, igual que las personas que los acompañan. Por este motivo, nuestra mirada como fotógrafos de boda se centra en las personas y en lo que acontece.

Ione y Xabi son de estas parejas con una sonrisa permanente, agradables y que supieron vivir el día de su boda a tope. Empezamos con algunas prisas en casa de los novios en Hernani, para salir pitando a la iglesia. Los fotógrafos fuimos los primeros en llegar,  ya que la Clásica ciclista Donostia- San Sebastián retuvo a novios e invitados . Tras un rato de espera bajo el sol, llegaron todos a tiempo para subir la rampa que conduce a la iglesia de San Nicolás de Bari de Orio (Gipuzkoa). Tras una ceremonia express y un banquete animado, llegó el baile y el momento “aizkolari”. La pista de baile sirvió esta vez para cortar un tronco con hacha. Como buen vasco, el novio cortó el tronco sin problema alguno.

En definitiva, personas y anécdotas únicas, que a los mandragoros nos dejan una huella para siempre.

Fotógrafo principal: Xabi
Segundo fotógrafo Itziar Villar (Hikari Photo)
Videógrafos: Pau y Iera (Paperlight)
Restaurante Mirador de Ulía (Donostia- San Sebastián) 

fotos boda orio-17

fotos boda orio-32

fotos boda orio-37fotos boda orio-03fotos boda orio-09fotos boda orio-19fotos boda orio-26fotos boda orio-06fotos boda orio-30fotos boda orio-07fotos boda orio-14fotos boda orio-15fotos boda orio-08fotos boda orio-23fotos boda orio-34fotos boda orio-35fotos boda orio-36fotos boda orio-38fotos boda orio-24fotos boda orio-02fotos boda orio-11fotos boda orio-18fotos boda orio-16fotos boda orio-22fotos boda orio-27fotos boda orio-33

fotos boda orio-31

pinterest|Twitter|recomendar|Contacto

Fotografos de boda madrid

Hoy una de nuestras fotos es portada de una web de bodas internacional. Puede que sea una chorrada, pero nos hace especial ilusión que sea esta y no otra.

No sé si hemos contado alguna vez la historia de esta foto, pero ya que estamos, vamos a ello:

Gaizka y Noema son una de las parejas mas encantadoras y entregadas que han pasado por nuestros objetivos y no son pocas. Gaizka trabaja como fotógrafo para una agencia de publicidad por lo que la presión a la hora de hacerles el reportaje de boda era importante. El sitio era precioso, el Palacio de Irurita en Navarra, los novios guapos, el día con un Sol que hizo que el novio no se derritiera de milagro.

A todo esto, Gaizka que conocía nuestro trabajo, se empeñó en que sacáramos de su boda al menos un premio Fearless. Un concurso a nivel internacional de fotografía de bodas en el que jamás nos habíamos comido un rosco. Así que la presión se multiplicaba con un novio muy pendiente de conseguir unos objetivos.

La sesión de pareja es algo que nos suele gustar preparar, simplemente para que tengan unas bonitas fotos en el menor tiempo posible y así puedan disfrutar del cóctel con los suyos. La de ellos no era menos, la teníamos preparada. Pero hubo un momento en el que nos acercamos a la pista de baile del lugar, que era una casita cerca de una arboleda, para guarecer a la pareja del Sol y conseguir unos retratos con las caras más relajadas. Fue en ese momento cuando vimos un haz de luz que incidía por el tejado y se filtraba a la pista. Ni cortos ni perezosos decidimos colocar ahí mismo a Gaizka y realizar algunas tomas. En el momento con la visualización de pantalla no quedamos muy emocionados por la toma, pero al día siguiente de la boda visionando las fotos, la vimos bien y nos enamoramos de ella.

Por supuesto la mandamos a Fearlesss y para nuestra sorpresa fue nuestra primer premio en este concurso. Hoy nos vuelven a reconocer este click , como algunos colegas llaman a las fotos, en otra web internacional colocándola como Foto del día. Sin duda esta foto que en su día miramos sin pena ni gloria en nuestra pantalla de la cámara ha pasado a ser uno de nuestros “clásicos mandragoros” como nos gusta denominarlos a nosotros entre bromas.

Gracias a todas las parejas que aguantáis nuestras neuras, nuestras ideas poco convencionales y a todas las parejas que como Noema y Gaizka nos picáis para que demos un pasito más en nuestro trabajo. GRACIAS!

pinterest|Twitter|recomendar|Contacto
UA-29012596-1